Esta mañana, el equipo de doblistas chilenos de Copa Davis, conformado por Alejandro Tabilo (167°) y Tomás Barrios (282°), no pudo ante la dupla sueca Markus Eriksson (292°) y Robert Lindstedt (69° en dobles), por el repechaje del Grupo Mundial I del torneo.

A pesar de mostrar un buen juego, la dupla chilena cayó en duelo que se extendió a tres sets, de los cuales en dos cayó por parciales de 6-4 y 6-4; donde no fueron capaces de concretar los puntos de quiebre que tuvieron durante el encuentro, lo que fue aprovechado por Eriksson y Lindstedt.

Por esta razón, durante la mañana de este sábado Alejandro Tabilo, intentará igualar la llave ante Mikael Ymer (67°), -quien derrotó a Barrios en el primer partido- para mantener viva la esperanza del equipo chileno, ya que de caer, la llave se daría por terminada por 3-1 a favor de los suecos.

Cabe destacar que Alejandro Tabilo fue elegido por el capitán chileno, Nicolás Massú, como la raqueta número uno de Chile, luego de que Cristian Garin fuera baja por lesión y Nicolás Jarry se ausentara por supuesto dopaje

Publicidad