Con una brillante actuación del equipo nacional, Chile se impuso a Venezuela y obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de voleibol masculino que se celebra en nuestro país.

Luego de la derrota frente a Brasil en semifinales del certamen continental, el elenco chileno todavía tenía posibilidades de subirse al podio de los mejores, disputando el tercer lugar contra la siempre desequilibrante Venezuela.

El encuentro, celebrado en el Casino Monticello, terminó con un contundente 3-0 (25-21, 25-18 y 25-13) para los locales.

Con la victoria no solo el elenco nacional obtuvo el bronce, sino que se asegura de organizar y ser local en el Preolímpico de la disciplina, en donde la selección buscará un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El triunfo también es un hecho histórico para la disciplina, puesto que hace 26 años que la selección masculina adulta no se subía al podio de este certamen.

Sumado a la actuación que el seleccionado hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde pudieron llegar al cuarto lugar de un certamen en el que la selección no participaba hace 48 años, el grupo dirigido por Daniel Nejamkin consolida su buen momento deportivo.

La final se disputará entre las selecciones de Brasil y Argentina, vale destacar que ambos elencos están clasificados para las olimpiadas del próximo año.

LEE TAMBIÉN: "Faltó poco para el gol: Alexis Sánchez debuta en triunfo del Inter de Milán ante Udinese".

Publicidad