El tenista nacional Christian Garín derrotó este jueves al uruguayo Pablo Cuevas, 48 del ranking mundial, por los cuartos de final del ATP de Córdoba, en Argentina, y se instaló entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en suelo trasandino. 

La raqueta número uno de Chile se impuso por 1 a 6, 6 a 3 y 6 a 4 sobre el mejor tenista charrúa en casi dos horas de partido y buscará este fin de semana el tercer título de su carrera en individuales, tras los conseguidos en 2019 en Houston y Munich.

El chileno tuvo un desastroso comienzo de partido con el uruguayo en un muy alto nivel y quebrándole rápidamente el servicio. Si bien Garín pudo ganar un game de saque, nunca logró hacer daño con su servicio y nuevamente fue sorprendido por Cuevas, quien se quedó rápidamente con el primer set por 6 a 1.

Sin embargo, Garín levantó de inmediato en la segunda manga y pudo quebrar de entrada el servicio del 48 del ranking ATP y se puso 3 a 0 en el marcador. Cuevas volvió a levantar su nivel, recuperar el quiebre de servicio y empatar el set, pero el chileno volvió a romper el saque de Cuevas y se llevó el set por 6 a 3.

En el definitivo ambos jugadores lograron mantener su servicio en los primeros juegos, aunque el chileno fue más sólido ganando sus juegos de saque sin perder un solo punto. En el séptimo game, el chileno logró quebrarle el servicio al uruguayo y pudo mantener sus saques posteriores para llevárselo por 6 a 4.

En la semifinal se enfrentará al eslovaco de 30 años Andrej Martin, 100 del ranking ATP, que viene de eliminar al francés Corentin Moutet en los cuartos de final por 6-3 y 6-2. 

El nacional ya había asegurado con su triunfo anterior aparecer la próxima semana entre los mejores 30 tenistas del mundo. 

Publicidad