A pocos días de su combate final en la WWE, John Cena ha compartido varias confesiones y anécdotas que han sorprendido a fanáticos y expertos. Estas declaraciones, recopiladas en entrevistas recientes durante su gira de despedida, muestran otra cara del luchador y su relación con la empresa que lo catapultó a la fama.
Algunas de sus confesiones contrastan con la opinión de los aficionados en redes, que cargaron contra la compañía por algunas decisiones en el camino final de Cena.
1. Cena confirmó que su retiro es definitivo
Aunque en la lucha libre los retiros suelen ser temporales, Cena subrayó que su combate contra Gunther en Saturday Night’s Main Event de este 13 de diciembre será su última aparición en el ring como competidor activo. Afirmó que no regresará a luchar profesionalmente después de ese día.
2. SÍ tuvo un papel creativo en su gira de despedida
Durante su aparición en el programa INSIGHT with Chris Van Vliet, Cena admitió que a veces se involucró más allá de lo planeado en su propia narrativa en la gira. En una oportunidad, impulsó una introducción especial para él en un combate clave, algo que no había sido aprobado por adelantado por la gerencia de WWE.
Fue en el combate ante AJ Style, mencionando incluso a otras empresas, algo muy extraño de parte de WWE.
3. Su esposa contribuyó a sus promos
Una de las confesiones más comentadas es que su esposa, Shay Shariatzadeh, escribió y aportó ideas para algunas de sus mejores "promos" durante la gira de despedida. John Cena aseguró que incluso en su rivalidad con Randy Orton, icónica para los fanáticos, su pareja aportó.
4. Su cambio a “heel” no estaba planeado
El inesperado cambio de Cena a luchador "heel" (nombre que reciben los "rudos" o "malos" en la lucha libre), no fue parte de un plan creativo original a largo plazo. Según reveló, fue una decisión tomada para dar a los fans un momento sorprendente dentro del show.
5. Cena quería recorrer más fechas en su gira final
En una entrevista con Tom Rinaldi, periodista de ESPN, John Cena explicó que su idea era realizar más de 200 fechas en su gira de despedida para visitar a tantos fanáticos como fuera posible antes de retirarse. Sin embargo, la compañía sólo programó 36 fechas oficiales, lo que lo obligó a ajustar su plan original.
John Cena, que ha sido 17 veces campeón mundial y a opinión de varios expertos y fans el "GOAT" (más grande de todos los tiempos), tiene programado su último combate para el 13 de diciembre de 2025, cuando enfrente a Gunther en Saturday Night’s Main Event .