Este miércoles, se realizó en el Centro Deportivo Azul la junta de accionista de Azul Azul, concesionaria que mueve los hilos de U de Chile. Instancia en que se ratificó la continuidad de Michael Clark como presidente del cuadro universitario.
Esta noticia no cayó muy bien dentro de la sociedad anónima, donde el segundo mayor accionista criticó duramente la reelección del ingeniero comercial.
"Se votó la presidencia y la vicepresidencia. Por supuesto ganó el bando de Michael Clark si tienen la mayoría de los votos. Por lo tanto, sigue de presidente Michael Clark y vicepresidenta Cecilia Pérez", empezó diciendo a los medios Daniel Schapira.
Respecto a la decisión, aclaró que "la votación fue de 6 contra 5. Yo, Juan Pablo Pavez, mi hijo Eduardo y los dos directores puestos de por la Universidad votamos en contra. Todos los directores de Michael Clark votaron a favor, incluyendo Cristián Aubert y Aldo Marín", quienes fueron las grandes sorpresas de la jornada.
"Lamentablemente las cosas son como son, es difícil cambiarlo. No está en mí cambiarlo, si estuviera en mí lo cambiaría (a Michael Clark). Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo la representante de la Universidad de Chile en la Junta y también con lo que dijo el abogado, expresando que Clark no tiene las condicionantes para ser presidente de un club de fútbol como Universidad Chile en este minuto", complementó Schapira, quien vuelve como director.
Una de las tareas que se puso en su regreso es "la pelea desde adentro para todo aquello que pueda ser positivo y para que don Michael Clark alguna vez deje la presidencia. Estoy contento porque la última vez que se aprobó la presidencia fue 11 contra 0 y hoy fue 6-5".
También se refirió al arribo de Aldo Marín a la concesionaria, quien ha estado vinculado directamente con Victoriano Cerda, expresidente de Huachipato: "Se le preguntó directamente a Michael Clark si había algún vínculo. No dijo que sí, pero no pudo decir que no, por algo será...".
Finalmente, expresó: "Ustedes saben que tuvo alguna relación y todavía probablemente la tenga. Es todo siempre oscuro. (Marín) es un nombre que propusieron ellos (bloque que lidera Clark), pero obviamente todos saben. Hoy día no cuesta nada googlear quién es, dónde está y que ha hecho. No sé si tiene las competencias para ser director de Universidad de Chile, eso lo veremos".