Este viernes Colo Colo citó a los medios en el estadio Monumental para una conferencia de prensa del argentino Claudio Aquino, quien además de defenderse de las críticas que empiezan a rondarlo, opinó largo y tendido de la regla Sub 21.
Y es que, el trasandino, que llegó este semestre al Cacique, aprovechó la previa del duelo del Cacique ante los Piratas de este sábado para hablar de los juveniles albos, y hacer una comparación con cómo le tocó vivirlo en Argentina.
Claudio Aquino critica con todo la regla Sub 21
Ante los micrófonos de la sala de prensa del estadio Monumental, Claudio Aquino criticó con todo la regla que obliga a alinear un jugador Sub 21 cierta cantidad de minutos.
"Yo creo que no hay que apurar a los chicos. Sé que los chicos que están en el plantel tienen condiciones, tienen calidad, por algo están entrenando en el primer equipo. Pero soy de la idea de que no hay que apurar a los chicos, no hay que hacerlos jugar por obligación", comenzó diciendo.
"Si pones a un chico que por ahí no está preparado para jugar, ¿de qué te sirve? ¿para sumar minutos nada más? No le encuentro la lógica", complementó el volante argentino.
Sobre su propia experiencia, Aquino revela que "a mí me costó, me tuve que esforzar para poder jugar en Primera, no por sumar minutos. No quiere decir que los chicos no estén preparados, pero me parece eso".
"Hay que ayudarlos, potenciarlos, ayudarlos dentro de la cancha, afuera, ayudarlo a cómo se tiene que mover, qué es lo que tiene que hacer, en cosas tácticas. Por ahí poner a un chico que no entiende de táctica y, ¿de qué te sirve? Cada cosa tiene un proceso y hoy creo que el entrenador siempre piensa en eso", comentó.
"En Vélez sí había pero muchísimos chicos, más de la mitad del plantel eran chicos jóvenes, pero que vienen trabajando en el plantel hace cuatro o cinco años, no seis meses o tengo que subirlo porque tengo que sumar minutos", acotó.