Cobreloa confirmó en sus redes sociales la reincorporación de Rivaldo Hernández, uno de los excadetes del cuadro loíno que estuvo en prisión preventiva y es investigado por la denuncia de violación que habría ocurrido en septiembre de 2021, en una noticia conocida como 'Caso Manada'.
Según consignaron en el escrito, el futbolista se reintegró al elenco de Calama durante la tarde-noche del martes 21 de octubre, luego de que se notificada oficialmente el "cambio de la medida cautelar que afectaba al jugador".
El cambio de la medida cautelar le implicó que "esté en condiciones legales de retomar sus actividades deportivas".
"En virtud de lo anterior, y considerando que el futbolista mantiene contrato vigente con la institución, como club hemos dispuesto su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional, cumpliendo con las obligaciones laborales y reglamentarias que establece la ley", complementaron.
Además, indicaron que el cuadro de Calama está "obligado a proporcionar las condiciones necesarias para que el jugador ejerza sus funciones, incluyendo su participación en los entrenamientos, siempre que su situación física, médica o disciplinaria lo permita".
"Cobreloa reafirma su compromiso con el respeto a la normativa vigente, la presunción de inocencia y el desarrollo responsable de sus funciones deportivas, manteniendo el foco en lo estrictamente futbolístico", agregaron en el escrito.
"Finalmente, como club invitamos a hinchas, medios y comunidad en general a acompañar este proceso con respeto y responsabilidad", cerraron en el mensaje.
Vale recordar que se investigó a nueve excadetes del club, identificados como Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordoñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.
Los individuos fueron formalizados por los cargos de violación en contra de una joven de 21 años durante una fiesta en la Casa Naranja, en las instalaciones del cuadro de Cobreloa.