Si ya existían algunas denuncias del equipo masculino en contra la dirigencia, ahora el plantel femenino de Cobreloa destapó una serie de acusaciones que ponen en aprietos seriamente al club. 

Por temor a represalias, jugadoras del elenco loíno hablaron desde el anonimato en el Mercurio de Calama y denunciaron las precarias condiciones en las que estarían trabajando. 

"Dicen que vamos a competir luciendo uniforme del club, pero el buzo prácticamente lo costeó cada jugadora. Nosotros venimos porque este es nuestro sueño, somos constantes, entrenamos y jugamos por amor a la camiseta. Pero obvio que te desilusiona eso que te dicen de que si estás disconforme puedes buscarte un equipo donde te traten mejor", detalla una de las jugadoras. 

Y para empeorar aún más el panorama, hace algunos meses que el cuerpo técnico de 'Las Naranjitas' no ha recibido sueldo y ni siquiera saben si continuarán o no en su cargo, algo que desde la directiva ya reconocieron. 

"Era algo que me temía que podía pasar y como con otros inconvenientes tiene que ver con la dificultad de poner en marcha al fútbol femenino y jamás por un descuido o una predisposición", asumió Martín Navarro en el mismo medio. 

Jugadoras de Cobreloa se fueron con todo contra el club

Una que dejó el temor de lado y alzó su voz en redes sociales fue Kayteen Castillo, quien sacó a la luz más antecedentes de la paupérrima situación que viven en el plantel. 

"No se les ha pagado el sueldo a nuestro cuerpo técnico y qué decir... Su sueldo es miserable y tardío a comparación de las otras series. Cobreloa te estás yendo a la mierda. Nosotras damos muy buenos ingresos y ni con eso alcanza y ni se nos reparte", escribió.

Publicidad