Colo-Colo golpea la mesa y aplicará una contundente sanción para los responsables de las agresiones a Alfred Canales durante el pasado clásico ante Universidad Católica.

El duelo, que terminó 4-1 a favor de los "cruzados", fue marcado por un lamentable hecho que involucró al volante y los hinchas presentes en el Estadio Monumental de Macul. Mientras el jugador estaba trabajando en la banca de suplentes, fue impactado en el rostro por un proyectil que le dejó una herida con sangre, lo que obligó a la intervención del cuerpo médico de la UC.

La histórica y contundente sanción de Colo-Colo

Esta situación fue consignada por el árbitro Cristian Garay en su informe. Pero además, Colo-Colo tomará cartas en el asunto y aplicará una sanción ejemplar. Según indica el medio partidario Dale Albo, los equipos de inteligencia y seguridad del "Cacique" estudiaron las imágenes de las cámaras de seguridad del Estadio Monumental y ya reconocieron a dos individuos que protagonizaron el ataque.

En ese sentido, se reveló que uno de los implicados es menor de edad y que su reconocimiento fue posible gracias al sistema de reconocimiento facial. ¿Cuál será la sanción? 12 años sin poder ingresar a ningún recinto deportivo, acorde al derecho de admisión contemplado para este tipo de eventos.

Por otro lado, Colo-Colo deberá presentarse el 2 de septiembre al Tribunal de Disciplina de la ANFP para conocer si recibirá algún tipo de castigo por este caso.

El próximo duelo de los albos será nada menos que el Superclásico 198 del fútbol chileno ante Universidad de Chile. El "popular" recibirá a los azules este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Publicidad