Matías Palavecino es uno de los jugadores más atractivos para el comienzo del mercado de fichajes en el fútbol chileno. La gran figura del Coquimbo Unido campeón firmó una temporada de ensueño, donde anotó con 7 goles y entregó 14 asistencias en 38 partidos.

Más allá de los números, el rosarino deslumbró con un talento y calidad que pocas veces se ha visto en nuestro torneo, lo que ha despertado el interés de los clubes grandes de la Liga de Primera.

Es conocido que Universidad Católica puso sus ojos en él y ya inició conversaciones formales. El jugador fue captado en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle. Pese a que todo indica que la negociación va "viento en popa", todo podría verse interrumpido por una arremetida desde Macul.

Colo-Colo arremete por Matías Palavecino: ¿Qué pasará con la UC?

Y es que Colo-Colo irrumpió con todo en las tratativas entre Palavecino y la UC. Según consignó La Tercera, Aníbal Mosa presentó una "potente oferta" por el mediocampista, a pedido expreso del director técnico Fernando Ortiz, que fue recientemente ratificado para la temporada 2026.

Luego de la reunión extraordinaria celebrada este miércoles, Blanco y Negro tendrá que mover las piezas con inteligencia para conformar un plantel competitivo con dos aspectos a considerar: no hay copas internacionales y el presupuesto se acotó respecto al año pasado. La premisa en Macul es priorizar calidad antes que cantidad, para no cometer los mismos errores del mercado anterior.

Ahora, todo queda en las manos del jugador y su representación. Dos de los equipos grandes de Chile le ofrecen un puesto y protagonismo en sus filas. Recordar que su contrato con "El Barbón" finalizó este 2025, por lo que puede negociar como agente libre. ¿Qué pasará?

Publicidad