Manley Clerveaux, más conocido como "Neyman", fue la figura de Colo-Colo Sub 20 en el triunfo 2-1 de este sábado, pero sufrió comentarios racistas de parte de la tribuna de Cobresal, el visitante al Estadio Monumental.

El Cacique, que iba perdiendo el partido por el Fútbol Joven, remontó gracias a las anotaciones de Neyman y Milovan Velásquez, pero el atacante no quiso hablar con la transmisión oficial por la incomodidad vivida en la Cancha 2.

Clerveaux fue discriminado: La denuncia nace del club

"Manley Clerveaux no va a participar de la entrevista porque hubo insultos de la barra de Cobresal hacia él", se dijo en la transmisión de Colo-Colo TV. "Prefirió no hablar porque tiene que hacer las declaraciones muy cerca de la barra de Cobresal en una actitud que no tenemos otra que condenar. Cualquier insulto que tenga que ver con temas racistas o de origen, lamentablemente, a Manley Clerveaux, en una medida acertada, lo protegen y no lo quieren exponer a más insultos", aportó otro de los comentaristas.

Algunos funcionarios de Colo-Colo se acercaron a la parcialidad cobresalina en busca de zanjar el asunto y bajar el calor del momento. 

En el fútbol juvenil, los forofos suelen ser familiares de los futbolistas y el ambiente suele ser pacífico.

Clerveaux ya debutó en el primer equipo y es considerado por Fernando Ortiz como una opción secundaria para el ataque de Colo-Colo. 

 

Publicidad