Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, explicó este martes las medidas tomadas por el club frente al coronavirus, enfermedad que –entre otras cosas– provocó la suspensión del Campeonato Nacional 2020.

El mandamás de los albos detalló que “hemos tenido conversaciones y reuniones con nuestros cuerpos médicos, para que nos puedan hacer una evaluación y también indicaciones cómo poder seguir hacia adelante para evitar futuros contagios”.

Sobre esto, expuso que “las primeras medidas son suspender el entrenamiento del fútbol profesional del primer equipo hasta el día lunes 23 en primera instancia. Los jugadores se han retirado a contar del día de ayer (lunes) a sus casas, con un plan de trabajo entregado por el cuerpo técnico”.

[VIDEO] Estas son las medidas tomadas por Colo Colo frente al coronavirus

“También hemos tenido que suspender el fútbol femenino, hemos tenido que suspender el fútbol formativo, fútbol joven, las escuelas de fútbol, y también a contar de ayer hemos enviado a todos los jóvenes que viven dentro de nuestra casa alba a sus hogares, la mayoría de los jóvenes fuera de Santiago”, detalló.

Además de lo directamente relacionado con el fútbol, Mosa contó que “también a contar de ayer, hemos enviado a los funcionarios mayores de 65 años, o a contar de 65 años, y a las mujeres embarazadas a sus hogares para que permanezcan 15 días, ya que entendemos que son el grupo de mayor vulnerabilidad en este virus”.

“También hemos tenido que restringir los accesos al Estadio monumental, hemos tenido que también restringir el acceso al museo por razones obvias”, continuó.

Finalmente destacó que “en conjunto con la gerencia general y con las otras gerencias, estamos desarrollando turnos de emergencia para poder sostener la operativa del estadio con la menor gente posible, cosa que podamos enviar al resto de las personas a sus casas”, advirtiendo también que estarán monitoreando la situación para ver si es necesario tomar nuevas medidas.

Publicidad