Colo-Colo y Universidad de Chile se vieron las caras en la edición 198 del Superclásico del fútbol chileno. El Cacique ganó por la mínima diferencia, con el gol de Vicente Pizarro, después de un palo del propio volante, y otro de Javier Correa, en acciones que evidenciaron el poderío albo en la segunda mitad.
En el Estadio Monumental, con 42.000 hinchas caciques, los últimos albos del dúo compuesto por Hugo González y Luis Pérez salieron a defender su honor frente al archirrival, que aún compite a nivel internacional en la campaña 2025 y que lo tendrá muy difícil en su tarea de intentar darle caza a un Coquimbo Unido que mira a sus rivales por el título desde una cima muy cómoda. Es que la U tiene 15 puntos menos que los Piratas.
Del derbi de Chile, Colo-Colo salió en el octavo lugar con 31 puntos. El Romántico Viajero, en tanto, se mantuvo tercero con 38. La historia dice que, por torneos de Primera División, Colo-Colo ganó en 90 ocasiones, hubo 58 empates y la “U” celebró en 50. El Cacique anotó 332 goles y los leones 243.
A nivel global, tras el partido: 246 enfrentamientos, con 111 festejos albos, 64 azules, 71 igualdades, 403 goles blancos y 293 dianas laicas.