La Roja se reunió para celebrar los diez años de la Copa América 2015, el primer título en la historia de la selección chilena de fútbol tras largos 100 años de espera.

En ese sentido, varios protagonistas de aquella gesta en el Estadio Nacional protagonizaron una especial y nostálgica cena en las inmediaciones de Juan Pinto Durán. Una instancia que contó con la presencia de importantes jugadores de nuestro fútbol y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

A la cita llegó Gary Medel, Eugenio Mena, José Rojas, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Paulo Garcés.

Johnny Herrera, ausente en la cena de la Copa América

Pero hubo un jugador que estuvo ausente: Johnny Herrera, ex portero que estuvo presente en la nómina oficial de Chile para disputar la copa continental. Si bien no sumó minutos por la titularidad de Claudio Bravo, el actual comentarista deportiva vivió 'in situ' el histórico título del "Equipo de Todos". ¿Cuáles fueron sus razones?

Para el programa de TNT Sports "Todos Somos Técnicos", Herrera comentó sus motivos. “Vengo llegando de Viña del Mar... Estaba muy cansado. Me fui a la casa, comí, descansé un rato y luego me vine al canal", dijo.

“Con todo el respeto que se merece la comida, pero preferí estar con mi hijo, que está de vacaciones, entonces hay que estar ahí”, agregó el ex portero de Universidad de Chile.

"Me hubiera gustado estar, pero no pude. Si cuando uno puede, obviamente que quiere estar. Andaba hasta con el traje en el auto, por si alcanzaba”, cerró.

Publicidad