A diez años de la Copa América 2015, Arturo Vidal entregó una íntima y profunda entrevista. El "King" fue uno de los pilares de aquel histórico título de La Roja, que significó el primer trofeo después de una larga espera de 100 años.

Sin duda, una fecha que quedará en el recuerdo para todos los amantes del fútbol en Chile, sobre todo por aquella imborrable final a Argentina mediante los lanzamientos penales.

En entrevista para su programa "El Reinado de Vidal", el jugador reaccionó en vivo a los momentos más importantes del partido ante Lionel Messi y compañía. También, entregó interesantes e inéditos detalles de las horas posteriores a la hazaña en el Estadio Nacional. ¿Qué fue lo que dijo?

Arturo Vidal y su llamada especial tras la Copa América: "Es como mi papá"

"Estaban llorando todos. Lo único que hacía era buscar a mi hijo...que viera lo que hacía papá. Era chiquitito en ese entonces. Era muy emocionante todo.", comenzó comentando.

"Después de eso tuve una llamada importante. Recuerdo la celebración en la cancha...es difícil explicar lo que se sintió ahí", dijo entre lágrimas...visiblemente muy emocionado.

En ese sentido, señaló que "después en las vacaciones estuvimos pensando todo el rato lo que habíamos hecho. No es que pasa un día y se te olvida. Fue emocionante esa copa. Es un sueño, ojalá que Chile pueda ganar otra (...) Todo el país hablaba de fútbol...todos querían ser futbolista".

"Antes de empezar la copa me había propuesto el desafío. Siempre me pongo metas y antes de la copa le pregunté a una persona: "'¿qué tengo que hacer para ser el mejor?'", agregó.

Ante la consulta por quién era esa persona, Vidal no quiso entregar muchos detalles, pero si enfatizó en que "es como mi papá. No quiero decir el nombre, pero es una persona que siempre ha estado conmigo y me ha apoyado".

"Él me dijo: '¿tú quieres ser el mejor de la historia? Tienes que ganar algo con Chile'. Cuando ganamos lo llamé y me dijo: 'Esta es la primera, te falta la segunda. Ahí te creemos'", cerró.

Revisa la entrevista a Vidal AQUÍ:

Publicidad