La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó un pedido formal ante la Conmebol luego de la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El marcador estaba 0-0 y fue suspendido a los 70 minutos por el árbitro Gustavo Tejera, luego de la invasión de barristas al campo de juego del Estadio Monumental.
En ese contexto, la CBF denunció al ‘Cacique’ y exigió declarar como ganador al equipo que tiene entre sus filas al defensa chileno Benjamín Kuscevic.
Así lo confirmó el ente rector del fútbol brasileño mediante un comunicado: “La CBF informa que envió, en la madrugada de este viernes (11), a las 2:10 am, al Director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, un documento salvaguardando los intereses del afiliado y pidiendo una victoria de Fortaleza por marcador de 3 a 0, por responsabilidad del club local, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6, inciso 3, “g” y 24, inciso 2 del Código Disciplinario de la Conmebol".
“En la mañana de este viernes, a las 9:15 horas, la CBF ratificó la decisión y envió la denuncia (adjunta) a los Órganos Judiciales de la Conmebol justificando la solicitud para que el club cearense sea declarado vencedor del partido”, añadió el organismo.
Por otra parte, lamentó “profundamente la muerte de los dos hinchas chilenos y los episodios de violencia ocurridos en el partido entre Colo-Colo y Fortaleza, realizado el jueves (10), en Santiago, por la Libertadores”.
“Inmediatamente después de la suspensión del partido, la entidad mantuvo contacto con el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, brindando todo el apoyo necesario al club desde entonces”, finalizó la Confederación Brasileña de Fútbol.