El Club de Fútbol de Universidad de Chile confirmó a través de sus redes sociales que ocho de los 12 hinchas que estaban internados en el Hospital Fiorito de Buenos Aires fueron dados de altas tras la violenta jornada que ocurrió en horas de la noche del miércoles en el duelo ante Independiente por Copa Sudamericana

Según consignaron en la publicación de redes sociales, ocho hinchas fueron dados de altas en las últimas horas, mientras otros cuatro se mantienen hospitalizados. 

Entre los que siguen al interior del centro médico, uno se mantiene en terapia intensiva. 

Asimismo, se espera que durante esta jornada de jueves 21 de agosto se den de alta a dos hinchas más. 

"El presidente (de Azul Azul) Michael Clark se reunió esta mañana con el director ejecutivo del Hospital Fiorito, Dr. Luis López, y con el director asociado, Dr. Emilio Macía, para conocer el estado de los 12 heridos que se encuentran en el centro médico", señalaron desde la U en la publicación de 'X', red social antes conocida como Twitter. 

Vale recordar que fue en horas de la madrugada cuando el embajador en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, descartó que se hayan registrado personas fallecidas en el marco de los incidentes. 

Eso sí, confirmó que un hincha de la U se encontraba en riesgo vital, luego de que cayera desde una gran altura al verse acorralado en la tribuna por parte de fanáticos de Independiente que accedieron al sector de los seguidores azules. 

Asimismo, recientemente se confirmó que el Presidente Gabriel Boric instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a viajar a Argentina en el marco de los hinchas lesionados y detenidos en el país vecino. 

Además, el plantel de la U, recientemente, emitió un comunicado a través de redes sociales, donde lamentaron los hechos y expresaron su "profunda tristeza por lo sucedido en el estadio". 

Publicidad