El matinal de Canal 13, Tu Día, conversó con Daniela Pinto, una hincha de la U quien estuvo en la violenta situación que fue protagonizada por seguidores azules y fanáticos de Independiente en el Libertadores de América en Buenos Aires, Argentina, en el marco del partido de la Copa Sudamericana.
En la conversación, la mujer apuntó a la represalia policial que se registró en el lugar en contra de los hinchas azules, lo que calificó como "una emboscada" en contra de los seguidores de la U.
"Venían los policías, les pegaban en las pantorrillas con las típicas cosas que tienen ellos. Y provocaban. Nosotros íbamos saliendo. Con mi primo íbamos con mochila en la cabeza porque los hinchas de Independiente tiraban cosas desde la galería del estadio",
"Viene un grupo de policía y empuja a unos hinchas. Creo que era una persona adulto mayor. A esa persona la empujaron, cayó y cero asistencia. Ahí se sumó un grupo de policía a pegarle", siguió.
"En ese minuto empezamos a escuchar como sonaba la galería de hinchas de Independiente, desde donde estaban tirando los proyectiles, había una puerta de metal y los hinchas le estaban pegando", añadió.
"Vi que se llevaron detenidas a cinco personas de la nada y empezamos a escuchar el ruido de la puerta de metal", complementó.
En su relato, recordó que "se nos acercó un joven, un estudiante y tenía la cabeza rota. Le preguntamos qué le llegó y no tenía idea de nada".
"El escenario era: me llevan detenida o me pegan los hinchas de Independiente. Lo mejor era: me pega la policía y avanzamos".
"Para nosotros fue una emboscada. Estaba todo hecho para que pasara esto. Desde el minuto que ponen a la hinchada de Independiente de la U, desde al lado, sin ningún guardia ni carabineros, sin poder escuchar la instrucción de que había que desalojar"