Con la Selección Chilena en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se ve cada vez más lejos.
Y es que, a pesar de que está cuatro puntos del repechaje, la Roja aún tiene opciones matemáticas, pero el desafiante calendario que le queda pone todo cuesta arriba.
Así todo, ya empezamos a mirar hacia el futuro, apostando las esperanzas a cuatro años más adelante, a 2030, que será una versión particular. De partida, empezará en Argentina, Uruguay y Paraguay y terminará en España, Portugal y Marruecos. Y ahora se quieren aumentar los cupos.
Conmebol propone que el Mundial 2030 se juegue con 64 equipos
Fue en el 80° Congreso Ordinario de la Conmebol donde su presidente, Alejandro Domínguez, postuló la idea con la excusa de que se celebra el Centenario de la Copa del Mundo.
"Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos", comenzó diciendo.
"Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta", complementó el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano.
Desde la FIFA, en tanto, respondieron que “la idea fue admitida, ya que la FIFA tiene el deber de analizar cualquier propuesta de uno de los miembros de su Consejo", y adelantaron que "El Sr. Infantino... describió la propuesta como una idea interesante que debería analizarse más detenidamente".