Durante la tarde de este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la jornada de este sábado de la Copa Libertadores Femenina por la crisis social que atraviesa Ecuador, país sede del torneo.

El ente rector del fútbol sudamericano, a través de un comunicado oficial en su página web, informó sobre la decisión que tomó sobre está jornada, en el que señala lo siguiente: "En estos momentos se está evaluando la situación y serán reagendados los encuentros de la jornada. La prioridad es garantizar la seguridad de los equipos y las hinchadas asistentes".

"CONMEBOL decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador. La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos", dice el comunicado. 

La jornada de este sábado, estaba marcada por el debut de las campeonas nacionales Santiago Morning en Copa Libertadores, quienes debían enfrentar a UAI Urquiza de Argentina.

Por otra parte, el segundo equipo chileno que está dentro del certamen es Colo Colo, que debutó este viernes con una derrota por 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, encuentro que estuvo marcado por el corte de luz que hubo en el estadio minutos antes de que comenzara el partido. 

Así, Conmebol aseguró que los partidos "serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas".

Publicidad