Luto en el mundo del rally nacional tras el repentino fallecimiento del piloto Erick René Paredes Vargas, quien murió recientemente tras un trágico accidente en Tierra del Fuego, en Argentina.
Según detallaron en Todo Noticias, el piloto se trasladó junto a su pareja al otro lado de la cordillera con la intención de concretar la compra de un auto de rally Renault Clio.
En ese contexto, el hombre optó por salir a probar el vehículo junto a su pareja.
Como se trataba de un avezado piloto, el dueño del auto dejó que salieran a la carretera a probar el vehículo, decisión que terminó siendo fatal, ya que el conductor perdió el control y empezó a dar trompos, impactando de lleno con una camioneta.
Según informaron los medios locales, ninguna de las dos víctimas chilenas habría estado circulando con casco ni cinturón de seguridad, aunque es un dato que está en investigación. Tanto Paredes como su pareja murieron en el accidente.
Asimismo, el comisario inspector Leopoldo López Lotero, jefe de la 5ta de Río Grande, indicó que el auto rally "no estaba en condiciones de circular por la vía pública".
Quién era el piloto rally chileno que murió en Argentina
El piloto fue identificado como Erick René Paredes Vargas y era conocido en el mundo del automovilismo nacional como 'Coyote'.
En el lugar también falleció la pareja del conductor, identificada como Laura del Carmen Rosas Velásquez, quien perdió la vida en el lugar de la colisión del auto con la camioneta.
El hombre competía en la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA).
Su partida generó conmoción en el mundo motor de nuestro país, contando con una emotiva despedida que fue acompañado por vehículos rally.
Justamente desde la Adelfa lamentó el fallecimiento del joven piloto, recordando su "entusiasmo, alegría y pasión por el deporte motor".
Por su parte, desde su equipo, Bagual Rally, indicaron: "Tu último prime. Descansa en paz, amigo Coyote".