Este martes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario en la ANFP con el objetivo de definir el futuro del fútbol chileno, el cual se encuentra paralizado desde hace seis semanas cuando estalló la crisis social.

En el encuentro, que comenzó a las 10:00 horas de la mañana, los timoneles resolvieron continuar con la temporada 2019. Sin embargo, aún resta conocer la postura de los jugadores que se reunieron en la asamblea del Sifup.

Acerca de la votación en Quilín, se necesitaban 38 votos para suspender (4/5) y sólo hubo 34 votos, por lo que no hubo quórum y se seguirá jugando.

A favor de seguir con la competencia votaron Palestino, Universidad Católica, Huachipato, Unión Española, Unión La Calera, San Luis, Santiago Wanderers y Santiago Morning. 13 votos y se ausentó del Consejo Deportes Temuco. Recordar que cada voto de Primera División vale por dos y los de Primera B por uno.

La ANFP planea ahora programar una nueva fecha del Campeonato Nacional 2019 para este mismo fin de semana.

Paralizado desde hace seis fines de semana, desde que estalló la crisis social en nuestro país, el Campeonato Nacional tuvo un intento de reanudación el pasado viernes con el encuentro entre Deportes Iquique y Unión La Calera en el Estadio Bicentenario La Florida, pero éste también fue interrumpido por una invasión de integrantes de la Garra Blanca. Sólo se logró jugar el duelo entre Cobresal y Unión Española en El Salvador.

Publicidad