Pese a que fue una jugada determinante, Gustavo Álvarez le puso paños fríos. El empate entre Universidad de Chile y Ñublense en Chillán, que no le permitió a la "U" seguirle el paso a Coquimbo Unido, era triunfo de la "U" hasta el minuto 89, cuando Gonzalo Montes dio un pase atrás y la ofensiva de los Diablos Rojos se las arregló para que Patricio Rubio marcara el 2 a 2 final. Pero el DT, cauto, no quiso polemizar.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro del Nelson Oyarzún Arenas, quien fuera campeón nacional con Huachipato defendió a su pupilo sentenciando que "los partidos y los resultados los ganan, empatan y pierden todos los jugadores del plantel", sin querer responsabilizar al mediocampista mixto, que fue criticado en redes sociales por hinchas descontentos con la situación. Montes acababa de relevar a Lucas Assadi dos minutos antes, y el '10' se encontraba entre lo más destacado del equipo azul.

"El partido es lo que se ve los 90 minutos", advirtió Álvarez, quien considera que "hay una semana donde todo se trabaja". Con respecto a Montes, el adiestrador optó por un comentario general que permite entender mejor su forma de ver el juego: "Yo jamás voy a responsabilizar a un jugador por una victoria, por un empate y por una victoria".

El grave error de Gonzalo Montes en Chillán: Pase atrás y Ñublense rescató el punto

Publicidad