Camilo Bravo/Enviado de T13.cl a Brasil

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, asistió junto a Gonzalo Jara a la conferencia de prensa habitual que exige la Conmebol 24 horas antes de cada partido.

El entrenador analizó el duelo de este miércoles frente a Perú, por el paso a la gran final de la Copa América Brasil 2019, y tuvo palabras para el césped del estadio Arena do Gremio, campo que no se encuentra en buenas condiciones para el compromiso de semifinales.

Es una pena que lleguemos a esta instancia con el desgaste de estas canchas. Ojalá que los jugadores tengan la capacidad de sobreponerse”, dijo. 

En cuanto a lo físico, el estratega reconoció que existe una sobrecarga tras la acumulación de partidos, cambios de sedes y temperatura, pero espera que los jugadores tengan la capacidad para demostrar su mejor nivel.

Asimismo, destacó el trabajo del “equipo en cancha” y que espera hacer un buen partido para poder llegar a la final.

“Es un alto porcentaje de jugadores que han vivido esta instancia. Conversamos de la madurez en lo futbolístico, en lo físico, de cifrar el juego. Es un grupo experimentado”, agregó.

Sobre los resultados previos que obtuvo Rueda al mando de La Roja, el DT dijo que “siempre nosotros estamos expuestos” y que “los proyectos a veces abortan antes de tiempo (...) pero siempre se respetó el compromiso de la directiva”.

Rueda fue muy cauto en sus declaraciones. Así también se refirió al presente de La Roja y las aspiraciones para llegar al Mundial de Qatar

“Este torneo es una buena evaluación (...) y el jugador chileno es como el vino”, haciendo la analogía puntualizando en que el futbolista nacional mientras más maduro está consigue mejores resultados. 

El DT también aclaró el panorama actual del balompié nacional: “El escenario no es el ideal. El fútbol chileno sólo transfirió a dos jugadores en el mercado de fichajes y no son chilenos. Y los jugadores jóvenes que se transfirieron aún no se consolidan”, dijo, puntualizando que “nosotros no somos el dream team, ni antes fuimos un desastre. Debería haber una mayor número de jugadores para las exigencias del fútbol chileno”.

También demostró su preocupación porque en la actual nómina La Roja no cuenta con seleccionados Sub 23

Chile se mide ante Perú este miércoles a las 20:30 horas de nuestro país en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El DT cuenta para ese compromiso con todos los jugadores.

Publicidad