Este sábado la selección chilena se impuso inapelablemente a México por 7 goles a 0 en el partido válido por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.

Con este resultado, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se clasificaron a la Semifinal del certamen en donde deberán enfrentar al cuadro colombiano.

El propio Pizzi una vez terminado el encuentro habló en conferencia de prensa y alabó el juego mostrado por la "Roja" durante esta jornada. 

"Me encuentro con mucha alegría, no es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la mostrada hoy ante un rival de primerísimo nivel en una instancia decisiva", declaró.

Sobre las críticas que se le había hecho a su planteamiento en partidos anteriores, el estratega sostuvo que "es muy fácil decir que cuando pierdes no sirves y cuando ganas sí".

El "Macanudo", agregó que "la sensación que tenemos es de mucha felicidad y a la vez de mucha tranquilidad porque nosotros somos muy conscientes del trabajo que hacemos. Sabemos que muchas veces hay altibajos".

En relación a qué espera de sus jugadores, el entrenador explicó que "este grupo ya viene de escribir la página más brillante en la historia del fútbol chileno" y agregó que "esperamos seguir consiguiendo objetivos".

Sobre las difrencias entre este partido contra México y el amistoso disputado previo al certamen, Pizzi señaló que "vi un partido muy similar al que jugamos hace menos de 20 dias, con la unica diferencia de que hoy tuvimos la certeza de concretar".

Para el entrenador de la selección, los puntos más fuertes hoy en la selección dicen relación con las colectividades. "Los duelos individuales son una parte importante pero en todos los trámites mostramos superioridad (...) El conjunto hace que se haya visto un equipo inmensamente superior".

Sobre los cuestionamientos a Bravo, el director técnico de la selección sostuvo que "monitoreamos y estamos al tanto del trabajo que hacen Bravo, Herrera y Toselli (...) tenemos mucha tranquilidad con lo que vienen haciendo" agregando que "no creo que merezca más análisis que eso".

VIDEO: Revisa la conferencia de Pizzi tras macizo triunfo sobre México
Publicidad