Coquimbo Unido perdió por la cuenta mínima ante Junior de Barranquilla este miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso,  por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Sin embargo, gracias a la victoria por 2-1 en la ida en Colombia, el “Pirata” logró un histórico paso a las semifinales del certamen continental, debido a la regla del gol de visitante.

[LEE TAMBIÉN] Universidad Católica pierde ante Vélez Sarsfield en San Carlos y se despide de la Sudamericana

Ahora el elenco de la Cuarta Región, único representante chileno en el plano internacional tras la eliminación de Universidad Católica, se medirá con Defensa y Justicia por un cupo en la gran final. 

El único gol del compromiso fue obra de Miguel Borja a los 7 minutos de juego mediante lanzamiento penal, un dudoso cobro que incluso fue ratificado por el VAR.

En el complemento aparecieron los fantasmas. Primero, a los 74’, Edwuin Cetre anotaba el segundo para la visita, pero fue anulado por posición de adelanto.

En los descuentos, Matías Cano se vistió de héroe a los 90+2’ en un mano ante Miguel Borja para evitar la caída de su valla. Finalmente, a los 90+5’, un tiro libre de Junior se fue apenas desviado.

Así, Coquimbo Unido logró la hazaña y se metió en las semifinales de la Sudamericana, torneo que además juega por primera vez en su historia. Sólo registraba una participación en la Libertadores, en 1992, donde quedó eliminado en primera ronda.

Por la llave de semifinales, los partidos de ida se jugarán la semana del 5 de enero, mientras que las revanchas será la semana del 12 del mismo mes. Coquimbo Unido arrancará la serie recibiendo a Defensa y Justicia en el Francisco Sánchez Rumoroso y la vuelta será en Argentina

Publicidad