DeportesT13

Universidad Católica pierde ante Vélez Sarsfield en San Carlos y se despide de la Sudamericana

Universidad Católica pierde ante Vélez Sarsfield en San Carlos y se despide de la Sudamericana
T13
Compartir
Los cruzados se inclinaron por 3-1 este martes y desaprovecharon la ventaja obtenida en el duelo de ida.

Universidad Católica perdió 3-1 ante Vélez Sarsfield este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se despidió de la Copa Sudamericana 2020.

Los cruzados desaprovecharon la ventaja obtenida por 2-1 en el duelo de ida, el pasado martes en Buenos Aires, quedando eliminados en los cuartos de final del certamen continental.

El equipo de Ariel Holan, que incluso perdiendo por la cuenta mínima avanzaba a semifinales, sufrió la baja de su goleador, el delantero argentino Fernando Zampedri, quien dio positivo por coronavirus tras el viaje a Buenos Aires.

Las cosas comenzaron mal para la UC, cuando a los 17 minutos de juego Cristian Tarragona puso en ventaja a la visita mediante lanzamiento penal, luego de una mano de Juan Fuentes en el área que fue revisada en el VAR.

Poco antes del descanso el video arbitraje volvió a intervenir en un posible penal para los franjeados, pero finalmente el juez uruguayo Leodan González no lo consideró así y marcó el término de la primera etapa.

En el complemento Luciano Aued marcó el empate a los 67’, también desde los once metros tras mano de Tarragona en el área de Vélez, y mantenía viva la ilusión cruzada en la Sudamericana.

Sin embargo, sólo cinco minutos más tarde el “Fortín” volvía a ponerse en ventaja con un golazo de Luca Orellano, quien sacó un cañonazo inatajable para Matías Dituro. Con este resultado la llave se definía mediante los lanzamientos penales.

Pero el balde de agua fría vino en los descuentos, cuando a los 92’ Juan Martín Lucero marcó el 3-1 para Vélez, tanto que fue ratificado por el VAR.

Concluido el encuentro y con la clasificación de Vélez a la ronda de los cuatro mejores, los jugadores de la UC fueron a reclamarle al árbitro y Aued recibió tarjeta roja.

Señal T13 En Vivo