En un partido que comenzó sencillo y se fue complicando, Cristian Garín (124°) le ganó a Aaron Gil García (1.361°) por parciales de 6-2, 6-7 (1) y 6-2 y Chile quedó arriba de Luxemburgo por 1-0 en la serie que enfrenta a ambos países en la Copa Davis por el Grupo Mundial I.

'Gago' marcó diferencias desde el arranque y el quiebre en el segundo game lo ha demostrado. Tras levantar un 0-40 en el tercer juego, logró ponerse 3-0 y terminó ratificando su poderío en el octavo game: segundo quiebre y set arriba con un 6-2 en apenas 34 minutos.

El segundo set fue muchísimo más parejo, con el chileno y el luxemburgués no cediendo sus primeros dos servicios y ofreciéndole al público del Court Central Anita Lizana del Estadio Nacionalun espectáculo contundente de dos fuerzas con argumentos para ganarlo.

Quizá el momento más infartante llegó en el quinto game del segundo set, cuando tras una intensa batalla Garin logró sostener su servicio y se encaminó de lleno en su objetivo de ganar, el que iba a conseguir en los siguientes minutos.

Pero no todo fue sencillo, puesto que no logró quebrar en el octavo juego y Gil García sí en el noveno. En todo caso, el momento de alta presión fue superado por el chileno, que dejó la cuenta 5-5 al quebrar en el décimo.

Un ace del luxemburgués estiró la definición hasta el tiebreak, mismo que Gago desaprovechó totalmente al inclinarse por 1-7. El segundo set duró 66'.

Se logró levantar de un segundo set muy complejo

En el tercer parcial, justamente fue el juego 3 en el que Garín volvió a sonreír, al concretar un quiebre en un muy disputado momento de la jornada, que ya pasó de la tarde a la noche. Tras ser quebrado en el cuarto, sumó un break de servicio en el quinto y quedó ad portas de la victoria, que consolidó al quebrar en el séptimo e imponerse en el octavo por un definitivo 6-2.

"Estoy emocionado porque han sido meses muy difíciles. Agradezco a la gente por apoyarme cuando iba perdiendo", señaló en la transmisión oficial. "Llegué un poco al límite, pero aquí estoy, ahora a sacar la serie adelante", complementó.

De fondo se enfrentan Tomás Barrios (134° de la ATP) contra Alex Knaff (668°). El ganador de la serie accederá a las clasificatorias de la Copa Davis en busca de un lugar en las finales del 2026.

Cristian Garín dejó a Chile 1-0

El punto que le dio el primer set 

El momento de la victoria y el desahogo de Garín

 

Publicidad