Este fin de semana regresa la Liga de Primera 2025 con la fecha número 28 de la temporada. Una jornada que será clave en la lucha por no descender a la Primera B del fútbol chileno.
De hecho, en caso de darse algunos resultados, este viernes 21 de noviembre, un equipo de la división de honor podría perder la categoría. Por el momento, los más complicados son tres elencos: Deportes Limache, Unión Española y Deportes Iquique.
Así está la tabla de posiciones:
Fecha de infarto en la Liga de Primera: Un equipo del fútbol chileno puede descender a la Primera B
El panorama es el siguiente. Según la programación de la ANFP, a partir de las 20:00 horas, Deportes Limache recibirá a Unión Española en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. El árbitro será Diego Flores.
En paralelo, Deportes Iquique hará lo propio frente a Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones con arbitraje de Héctor Jona.
¿Qué ecuación tiene que darse? Si es que los "tomateros" vencen a los hispanos en Quillota, y Cobresal triunfa en el norte de nuestro país, los "Dragones Celestes" descenderán directamente a la Primera B. Esto porque Limache se volvería inalcanzable para el cuadro iquiqueño, que solamente podría aspirar a un decimoquinto puesto.
Por otro lado, si Iquique pierde ante los mineros y Unión vence a Limache, aún se mantendrían en primera, aunque matemáticamente muy complicados. Si eso ocurre, quedarían a 6 puntos de los hispanos y a 4 de los "cerveceros", con sólo dos fechas por jugarse. En caso de que logren una victoria ante los de El Salvador, alargarán la lucha hasta la fecha número 29, sin importar qué pase en los otros partidos.