Fue Joaquín Larrivey quien dio la ventaja a D. Concepción en el minuto 2 de la segunda mitad; sin embargo, Andrés Souper igualó el marcador en el minuto 14 de la misma etapa.

Un momento destacado del partido fue el gol de Andrés Souper en el minuto 14 del segundo tiempo. Tras un pase de Tobías Figueroa, el volante pudo sacar el balón con un remate de cabeza y logró anotar sobre el palo izquierdo de Nicolás Araya Bruna.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto D. Antofagasta como D. Concepción pegaron un tiro en el palo. Los jugadores José Bandez y Ángel Gillard se quedaron con las ganas de gritar su gol.

D. Antofagasta fue el equipo con mayor posesión (60% de promedio), mientras que D. Concepción dominó menos la tenencia del balón (40%) y se llevó el empate.

El protagonismo de Andrés Souper lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de D. Antofagasta metió 1 gol, efectuó 64 pases correctos y recuperó 2 balones.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Joaquín Larrivey. El delantero de D. Concepción convirtió 1 gol.

El entrenador de Antofagasta, Luis Marcoleta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Hurtado en el arco; Nicolás Berardo, Manuel Maluenda, Rodrigo Astorga y Zacarías Abuhadba en la línea defensiva; Andrés Souper, Fabián Manzano y Sergio Hinojosa en el medio; y Brayan Hurtado, Cristofer Salas y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Almendra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicolás Araya bajo los tres palos; Diego Carrasco, Ariel Cáceres, Sebastián Silva y Jonathan Espinola en defensa; Brayan Valdivia, Mario Sandoval y Nelson Sepúlveda en la mitad de cancha; y Ángel Gillard, Josué Ovalle y Joaquín Larrivey en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue dirigido por el árbitro Mathí­as Riquelme Sepúlveda.

Pese a que el partido revancha terminó igualado, D. Concepción avanzó a Semifinal de esta competición, al derrotar en el duelo de ida a su oponente D. Antofagasta.

Cambios en D. Antofagasta
  • 56' 2T - Salieron Sergio Hinojosa por Felipe Báez y Cristofer Salas por Byron Nieto
  • 68' 2T - Salió Brayan Hurtado por José Bandez
  • 71' 2T - Salió Manuel Maluenda por Matías Fredes
Amonestados en D. Antofagasta:
  • 29' 1T Andrés Souper (Conducta antideportiva), 2' 2T Brayan Hurtado (Conducta antideportiva) y 4' 2T Manuel Maluenda (Conducta antideportiva)

Cambios en D. Concepción
  • 45' 2T - Salió Josué Ovalle por Carlos Morales
  • 67' 2T - Salió Brayan Valdivia por Nicolás Astete
  • 78' 2T - Salió Mario Sandoval por Ulises Ojeda
  • 91' 2T - Salieron Joaquín Larrivey por Carlos Escobar y Ángel Gillard por Martín Ramírez
Amonestados en D. Concepción:
  • 41' 2T Ángel Gillard (Demorar el juego) y 47' 2T Diego Carrasco (Demorar el juego)

Sigue aquí el minuto a minuto de D. Antofagasta frente a D. Concepción

Publicidad