Para todo amante del fútbol, se le debe hacer conocido el nombre de Dani Alves. El ex jugador del FC Barcelona, uno de los más ganadores en la historia del fútbol con 43 títulos, sigue haciendo noticias fuera de la cancha.

El exjugador ha reaparecido públicamente después de ser absuelto, en marzo pasado, del delito de agresión sexual. El caso, que data del 2022, finalmente no prosperó.

Ahora, el brasileño llamó la atención por un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde se le puede ver en la Iglesia Elim Girona, España, predicando para los feligreses.

De estar preso por agresión sexual a predicador: El inesperado vuelco en la vida de Dani Alves

En el metraje, Alves comparte su testimonio en un largo discurso. "Hay que tomar en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios”, dijo, ante la mirada atenta de los presentes en el lugar.

En sus palabras, hace un recorrido por los episodios que marcaron su vida después del retiro del fútbol profesional, donde apuntó a su paso por la cárcel. En ese sentido, comentó que "siempre hay un mensajero de Dios y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos“.

Recordar que durante la investigación del caso, Alves estuvo 14 meses en la cárcel. Su sentencia finalmente fue anulada, cuya sanción solicitaba cuatro años y medio de presidio.

Hoy por hoy, alejado de aquellas polémicas, el doble ganador de la UEFA Champions League se ve cada vez más cercano al mundo religioso. Por otro lado, está a la espera del nacimiento de su primera hija junto a su esposa, Joana Sanz.

Publicidad