Nicolás Córdova compareció en conferencia de prensa en la previa del partido entre Chile y Uruguay por el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Roja, ya eliminada, buscará cerrar de la mejor manera posible un proceso clasificatorio para el olvido...donde incluso intentará no quedar último de la tabla de posiciones y superar a Perú en el listado.

En la instancia, el DT interino ahondó profundamente la crisis del fútbol chileno y la formación de nuevos talentos, sobre todo con miras a la próxima Copa del Mundo de 2030. ¿Qué fue lo que dijo?

El potente análisis de Nicolás Córdova sobre La Roja y los nuevos talentos

En sus primeras intervenciones, el ex Palestino comentó que "no quiero excluirme del estar acá, pero sería demasiado reductivo que yo tendría que dejar una imagen respecto a estos 10 días. A mí me tienen que juzgar por lo que estamos haciendo en las juveniles. Ese es mi real trabajo”.

“Hoy día nosotros vinimos acá, hemos puesto la cara para que la Federación en enero tomÉ una decisión no apurada y que pueda venir alguien para guiarnos para poder clasificar, porque esto ya no se sostiene sin otra clasificación al Mundial. La persona que venga tiene que generar un proceso y ese proceso nosotros lo hemos empezado hace dos años, y esperamos poder tener más jugadores de recambio”, agregó.

En ese sentido, indicó que "vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, los jugadores están muy ilusionados con lo que va a venir, pero acá hay que plantearse otras cosas para que esto cambie. Es súper importante entender dónde estamos y para dónde queremos ir”.

“Lo único que espero es que quien venga nos lleve a un proceso que podamos clasificar Mundial. Esto no se soporta más sin una clasificación a un Mundial. Necesitamos clasificar y para eso hay que trabajar mucho. Porque así como estamos hoy, es muy difícil. Mañana tenemos un partido contra Uruguay y vamos a tratar de dar lo mejor, pero no es la discusión que tenemos que tener”, añadió.

Por último, Córdova abordó la posibilidad de que Chile termine en el último lugar de las Eliminatorias. "De verdad nos importa y que tengamos la peor estadística de la historia? ¿Es relevante eso? Si ya no clasificamos al Mundial", aseveró.

Ojalá no pase y mañana demos un lindo espectáculo y ganemos, pero no es lo relevante. Lo relevante es qué vamos a hacer para tener jugadores para clasificar a un Mundial. Ojalá mañana no terminemos con esa estadística, pero a nosotros en este momento es lo que menos nos importa”, concluyó.

Publicidad