La Conmebol decidió cancelar el partido de Colo Colo con Fortaleza por la Copa Libertadores 2024. Hinchas del Cacique ingresaron al campo de juego, provocando que el encuentro se suspendiera.
Todo comenzó con altercado entre barristas y Carabineros en el ingreso al estadio Monumental, donde se notificó el fallecimientos de dos personas, lo cual sigue en las investigaciones respectivas.
Ya en el partido, durante el segundo tiempo del duelo entre Colo Colo y Fortaleza, los hinchas locales destrozaron parte de la galería e ingresaron al campo de juego.
Los jugadores del cuadro brasileños tuvieron que arrancar a camarines para evitar agresiones por parte de los barristas. Esto obligó al juez a suspender el encuentro.
Tanto los autoridades de Conmebol y con los representantes de Colo Colo y Fortaleza se reunieron para analizar la posibilidad de reanudar el encuentro si es que el estadio quedara completamente sin público.
Sin embargo, tras los incidentes en las inmediaciones del Monumental con la fuerza policial, se tomó la determinación de cancelar el duelo por Copa Libertadores.
Colo Colo arriesga duras sanciones tras el bochornoso espectáculo en el torneo continental. Incluso podría quedar al margen de la competición continental.