En las últimas horas han surgido diversos rumores con respecto al futuro de Thomas Gillier en Universidad Católica. El portero que sufrió una compleja lesión a inicio de temporada estaría muy cerca de partir del cuadro precordillerano.

El portero de 20 años, que es una de las grandes promesas del balompié nacional, habría viajado a Italia para cerrar un acuerdo con el Bologna. Sin embargo, se trataría de un mal entendido.

De acuerdo a la información de En Cancha, el futbolista sí viajó a Europa pero precisamente a Francia para solucionar un asunto con relación a su padre fallecido en 2023. El propio club autorizó este viaje, ya que debido a su lesión está fuera del primer equipo.

De todas formas, la oferta del club italiano es certera y desde hace meses existen conversaciones entre el jugador y los rojiazules, pero de momento no existe ningún acuerdo firmado y en la UC están al tanto de esto.

El medio ya citado aclara que "en caso de que Thomas Gillier firme por el club italiano, partiría a préstamo por un año al Montreal de la MLS para tener continuidad y acumular experiencia, con tal de que en el futuro se gane el puesto en el primer equipo".

El portero tiene contrato vigente con los 'Cruzados' y su vínculo termina a finales de este año. Aunque hay interés por parte de la institución de renovar al jugador, todavía no han logrado llegar a algún acuerdo.

Publicidad