La temporada 2025 del fútbol chileno no empezó según lo presupuestado. Y es que, el Campeonato Nacional 2025 sigue sufriendo con la suspensión de partidos: tras postergarse el duelo entre Unión Española y U de Chile por la cuarta fecha, todo indica que la quinta también disputará uno menos.
A falta de confirmación oficial de su reprogramación, es casi seguro que el clásico que animan la UC y Colo Colo, pactado para el sábado a las 18:00 horas, no se jugará este fin de semana.
El calendario es corto pensando en que el Cacique, la U y los Hispanos inician su aventura en internacional próximamente, y en la ANFP lo saben, por eso ya empiezan a barajar algunas opciones de fechas para poner al día la Liga de Primera.
Las fechas que baraja la ANFP para reprogramar los duelos suspendidos
Según informó ADN, en las oficinas de Quilín ya manejan algunas fechas tentativas de cuándo se podrían jugar los partidos suspendidos del Campeonato Nacional 2025.
Por un lado, y de acuerdo al citado medio, el partido entre Unión Española y la U se jugaría el miércoles 16 de abril, cuatro días después que U de Chile dispute el Superclásico.
Y por el otro, el clásico entre la U Católica y Colo Colo podría disputarse el miércoles 30 de abril.