Hasta este minuto te hablo que no se va a jugar porque es lo que dice 'don Segovia'”. Así de claro fue el capitán de Unión Española, Diego Sánchez en conversación con CDF sobre si el cuadro hispano se presentará o no ante el Club Universidad de Chile en una de las dos semifinales de Copa Chile.

Una instancia crucial para ambas escuadras, considerando que el vencedor irá a la final del torneo, además de adjudicarse el cupo de Chile 4 a Copa Libertadores 2020.

Sin embargo Unión Española está firme en su postura de no jugar esta instancia, aludiendo a que la ANFP dio por finalizada todas las competencias de manera adelantada, por lo que han amenazado con no presentarse.

Así lo reafirma Sánchez, quien dice que “es una lástima porque estamos trabajando para ganar todo, para meternos en copas. La verdad es que la postura del dueño, de Segovia, es esa. Es respetable y nos cuadramos con eso”.

Además el meta da su mirada con relación a las decisiones de la ANFP, expresando que “se hicieron las cosas mal y eso da impotencia; llegar a esta instancia, que lo más probable es que quedemos mal nosotros como institución, siendo que no tenemos culpa…”.

Publicidad