Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, le hizo una feroz crítica al fichaje de Óscar Opazo (35) por Everton de Viña del Mar. El "Torta" dejó Colo-Colo parar estampar su firma en el archirrival del club que lo formó: Santiago Wanderers.

Consultado por el medio Bolavip, el dirigente fue enfático y comentó que "¿para qué queremos viejos nosotros? Me da igual, yo voy a jugar con los jóvenes”.

Pero sus palabras no se quedaron ahí, porque aprovechó de "repasar" a Arturo Vidal, que tiene 38 años. "Ya tienen puros viejos en el fútbol chileno, como el Vidal y todas esas cagás que ya no sirven para nada”, arremetió.

Sifup reacciona a dichos de Reinaldo Sánchez: "Dirigentes así no deben estar"

Rápidamente, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) reaccionó a las declaraciones de Sánchez. A través de un 'tweet' en X, el organismo indicó que "condenamos los dichos del presidente refiriéndose a dos de nuestros asociados".

"La violencia no debe ser aceptada bajo ningún punto de vista. Esperamos que el directorio de la ANFP actúe de oficio para que sea denunciado y sancionado. Un dirigente que se refiere así a personas y a trabajadores no solo falta el respeto a jugadores como Arturo Vidal, sino a toda una generación que ha construido nuestro fútbol", agregaron.

En ese sentido, subrayaron que "el debate es legítimo. La descalificación, no. El fútbol chileno necesita diálogo, visión y respeto por las personas, dentro y fuera de la cancha. Dirigentes así no deben estar". Por ahora, no han habido mayores respuestas de los involucrados.

Publicidad