Este domingo U de Chile visita a Cobresal por la tercera fecha de la Liga de Primera y, en la previa, el técnico azul, Gustavo Álvarez se citó con la prensa para hablar del duelo en la altura, la lesión de Gabriel Castellón y dejar un duro mensaje a Lucas Assadi ante una eventual salida.
La U busca continuar su arranque perfecto en el Campeonato Nacional 2025 tras golear a Ñublense en el debut y vencer por la mínima a Unión La Calera el fin de semana pasado, y el estratega argentino habló de todo en la ya tradicional conferencia de prensa que se celebra antes de un partido.
"Los partidos en altura son diferentes porque las transiciones rápidas hacen que las recuperaciones de los jugadores generen ahogos. Hay detalles que ajustar respecto al llano, pero llegamos bien preparados para ganar los tres puntos", comenzó diciendo Álvarez.
"Cobresal cambió respecto a la Copa Chile, tanto en sistema como en nombres propios, pero tiene una forma de jugar que no cambia y de la cual estamos preparados para contrarrestarlo", agregó sobre su rival.
Además, ratificó que no podrá contar con el arquero Gabriel Castellón para este desafío. "Gabriel está con una lesión leve, estaría fuera este partido. A partir del lunes sí. La lesión le permitió terminar el partido con Calera, pero estará fuera una semana", contó.
Duro recado de Gustavo Álvarez a Lucas Assadi ante una eventual salida de U de Chile
El trasandino también tuvo palabras para Lucas Assadi, quien estaría barajando salir a préstamo en busca de mayor protagonismo. "Todos los jugadores necesitan minutos, es así, es parte de la competitividad. Cualquier oferta que sea beneficiosa para el jugador y el club, y yo tenga soluciones en cuanto a características y función del jugador que sale, yo no me opongo, porque sería perjudicar los intereses del club y el futuro del jugador", detalló.
Y puntualmente de Assadi comentó que "he dirigido 45 partidos acá, Lucas participó en 33, promediando 38 minutos por partido. Hubo oportunidades para él y para todos", y sobre la misma, disparó que "el entrenador otorga las oportunidades, pero el jugador se las gana".