El fútbol chileno arrancó hace una semana con el inicio de la Copa Chile y pese a que Audax Italiano debutó con un triunfo, hay un jugador que no la pasa nada bien. Se trata de Ignacio Jeraldino.
El futbolista viene hace apróximadamente un mes acusando un trato diferente en el club. Todo a raíz de un fallido traspaso a Banfield, en donde el cuadro itálico le estaba exigiendo casi la totalidad del dinero de la venta, de acuerdo a los relatado por el jugador en conversación con En Cancha.
"El presidente de Audax (Gonzalo Cilley) estaba entusiasmado con la oferta de Banfield y a mí me gustaba la propuesta, pero había un contrato que respetar. Y al momento que me dicen que tengo que renunciar a parte de mi mitad (el club quería un 40% más, es decir, el 90% del total de la venta), ahí yo dije que no porque me estaban metiendo la mano en el bolsillo. Ahí ya todo estaba mal", empezó contando el atacante.
Ahí habrían empezado los problemas. "A mí un sábado me llega un correo como a las 7 u 8 de la noche, diciéndome que no me presente a entrenar porque tenía libre. Yo, sabiendo la situación que estaba viviendo, me presenté igual. Luego, en el complejo me dicen que no me puedo vestir, que me tengo que quitar la ropa del club para no poner en problemas a los utileros ni a ningún trabajador, con los cuales yo hablo siempre. Bien, dije yo. No hice show ni ningún atado, me saqué la ropa y me quedé viendo el entrenamiento y filmando todo", contó.
"Esa misma jornada me dijeron que no me presente a la pretemporada y yo les dije que no, que no podían excluirme así del plantel. Así que tomo la ropa, sin autorización de nadie, y me presento a las 14 horas, que fue la hora en la que salió el bus del Estadio de La Florida. Ahí, para no armar polémica, esperé que alguien se presentara y me dijera qué pasaba, y me dijeron que por orden de arriba yo no podía subir", añadió el futbolista.
"Al día siguiente me citaron a entrenar a las 9 de la mañana al complejo, y el único que estaba allí era el guardia, que me dijo que antes de entrar llamara al presidente, lo cual no hice, porque no tenía que llamarlo para ponerme a entrenar", relató Ignacio Jeraldino.
Tras hacerse pública esta situación, el futbolista se reintegró a la pretemporada y tras una conversación con el presidente quedó todo en buenos términos. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que culpaban al jugador, por lo que decidió salir a defenderse.
Pese a que continuó entrenando, Ignacio Jeraldino relata que "me trataban como un animal, y acá todos somos personas".
La amenaza del presidente de Audax Italiano a Ignacio Jeraldino: "Conmigo no vas a jugar"
En esa misma línea, el jugador trasandino relató que tuvo un encuentro con Gonzalo Cilley, presidente del club, en donde le aseguró que no jugaría todo el año por lo ocurrido.
"A través de un tercero, como casi siempre era, me dicen otra vez que el presidente quiere hablar conmigo. Bien, digo yo, me presento y nos sentamos en la mesa con Fernando Martinuzzi (gerente general), Christian Bassedas (gerente deportivo) y él en la cabecera. Los saludo a todos de la mano y el presidente me dice de una: 'Conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año, ni siquiera los amistosos'. Yo, la verdad, ya sabía que la cosa iba para allá. '¿Eso era?', le pregunto. 'Sí -me dice- Por tus actitudes estoy tomando esta decisión'. Bueno, le digo, acá tú eres el dueño, tú eres el que manda. Si era eso, bien... Me paré y me fui", contó el jugador.
"Creo que sí es discriminación. El año pasado yo ayudé bastante al club. Sé que esto es grupal, pero yo aporté. Entonces, que ahora me vengan a tratar como un niño de 10 años, no sé... Se siente mal. Sí, me siento discriminado", complementó Ignacio Jeraldino.
"Yo sentí que me pasaron a llevar, que podían a hacer conmigo lo que querían. Le mandé un mensaje después para arreglar las cosas y me lo responde al día siguiente diciéndome que la decisión ya estaba tomada. Ahí sentí que la relación ya estaba rota. Yo voy a tomar acciones legales, porque conversar ya no va. Si él no quiso pasar la página como dijo, cosa de él. No voy a rogarle", continuó.
El jugador reveló que se encuentra entrenando apartado del plantel y que le explicó a todos sus compañeros los que estaba pasando. El delantero tiene contrato hasta fin de año y aseguró que irá hasta las últimas por las vías legales.