Deportes Iquique alzó la voz tras la invasión de hinchas en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó la suspensión del partido frente a Unión Española por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2025.

A través de un comunicado, el equipo nortino señaló que “cumplimos rigurosamente con todos los protocolos establecidos en la reunión de seguridad previa al partido”.

“Estos protocolos incluían la presencia de 98 guardias de seguridad capacitados; cierre perimetral interior y exterior para restringir el acceso no autorizado; y guardias tácticos preparados para situaciones de alta violencia”, añadió la institución.

“A pesar de estas medidas, el personal de seguridad se vio sobrepasado por la violencia ejercida por algunos hinchas, quienes ignoraron todas las advertencias y sobrepasaron todas las medidas de seguridad aplicadas”, finalizó Deportes Iquique.

El castigo que arriesga Deportes Iquique

El artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP indica que los ‘Dragones Celestes' podrían recibir un castigo económico de 10 a 500 UF.

Asimismo, arriesgan una sanción de cinco partidos a puertas cerradas, tal como ocurrió con U de Chile en la temporada 2021.

Publicidad