A propósito de la crisis que atraviesa el fútbol chileno, el periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, entrevistó al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.
En diálogo para Radio Agricultura, el comunicador tuvo la posibilidad de hacer un "cara a cara" con el mandamás del balompié nacional y se tocaron varios temas: la selección chilena, la elección de los entrenadores técnicos (y sus salidas) y el desarrollo de nuevos nombres para La Roja.
El diálogo dejó varios momentos. Pero uno de los que se robó todas las miradas fue cuando Guarello le consultó a Milad sobre la salida de Reinaldo Rueda, director técnico que dirigió el "Equipo de Todos" entre 2018 y 2021. “Al final, ¿por qué echó a Rueda sin tener otro entrenador listo?“, fue la pregunta. "Yo no eché nunca a Rueda. Es una mentira", respondió el dirigente.
El fuerte cruce de Juan Cristóbal Guarello y Pablo Milad al recordar salida de Reinaldo Rueda de La Roja: "Usted se equivoca..."
En ese sentido, afirmó que eso "es una mentira. Si quieres preguntémoslo cuando quieras los dos juntos, porque las mentiras no me gustan. No, no, no. Es una mentira. Nunca se echó porque habría cobrado indemnización”.
En ese sentido, comentó que "siempre lo apoyé yo a Rueda. A mí me habló, perdona para explicarte esto, para que no lo dejemos así, porque lo dejas siempre en el aire tú sin declarar. Es que lo estás dejando en el aire. Lo que se fue Rueda, yo te voy a explicar cómo fue, si me dejas explicar. El presidente de Colombia habló conmigo”.
En ese instante, Milad confesó: "El decidió irse a Colombia. Nadie lo presionó para echarse, jamás. Y no se pagó ninguna indemnización, no se pagó absolutamente nada. Usted dice que lo echó. ¿Qué pruebas tiene para echar?. Nunca fue, porque llegó en otro directorio. Yo tuve una muy buena relación con él, muy cercana, de mucha confianza y mucha comunicación. Eso no es así. Eso es su versión”.
La respuesta prosiguió: "Sus fuentes siempre están erradas. Siempre tergiversan. Usted no aclara, porque cuando se equivoca, no corrige nunca”, a lo que Guarello arremetió: "Usted se equivoca y no corrige".