Un importante reconocimiento a nivel sudamericano se ha ganado en cancha la Universidad de Chile, quien prácticamente sacara de la Copa Sudamericana al Guaraní paraguayo con un 5-0 en el duelo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. Para la Conmebol, tres de sus titulares habituales se ganaron un lugar en el equipo ideal de aquella ronda y, por ende, del regreso del certamen en la fase decisiva de cara a la ronda final.
Si bien Independiente del Valle también aporta tres valores al XI analizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, merced al 4-0 sobre Vasco da Gama, Fabián Hormazábal encontró un lugar en la línea de tres defensiva, el puesto que adoptó hace unos meses, el muy efectivo en penales Charles Aránguiz lidera el mediocampo y Lucas Assadi, que dio un salto de calidad en su rendimiento y le está respondiendo con goles a Gustavo Álvarez, también es parte del ataque.
¿Es candidata la "U" a ganar la Copa Sudamericana?
El conjunto universitario laico es un campeón del torneo y es imposible no mirarlo como uno de los candidatos a hacerse con la corona. En el caso de que no pierda por seis goles en Paraguay, o cinco y que se inclinase en penales, su rival en la fase de 16 mejores a nivel continental será Independiente de Avellaneda. ¿Podrá continuar con su ruta firme el Romántico Viajero? Al menos para la Conmebol tiene con qué.
El XI ideal de Copa Sudamericana, con tres futbolistas de Universidad de Chile
- Arquero: Everton (Atlético Mineiro)
- Defensas: Fabián Hormazábal (Universidad de Chile), M. Carabajal (Independiente del Valle) y J. Sagredo (Bolívar)
- Mediocampistas: E. Castillo (Alianza Lima), R. Matheus (Bolívar), Charles Aránguiz (Universidad de Chile) y P. Mercado (Independiente del Valle)
- Delanteros: D. Moreno (Once Caldas), C. Spinelli (Independiente del Valle) y Lucas Assadi (Universidad de Chile)