Ya está todo preparado para darle el inicio al Santiago Open 2025, torneo que contará con cuatro chilenos en disputa. La competencia que se desarrollará en el país tendrá un millonario premio al ganador. 

Las raquetas nacionales Matías Soto (247°) y Bastián Malla (1160°) no accedieron al cuadro principal del certamen, ya que cayeron en las preliminares. 

Con esto los representantes chilenos serán Nicolás Jarry (47°), Alejandro Tabilo (28°), Christian Garín (147°) y Tomás Barrios (139°). 

Gago tendrá su debut este lunes, donde enfrentará al tenista argentino, Juan Pablo Ficovich, quien está situado en le puesto 175° en el ranking ATP. 

En cuando al Nicolás Jarry, quien fue el último en quedar eliminado en el ATP 500 de Río de Janeiro, se medirá contra Camilo Ugo Carabeli (131°) el martes. 

Ese mismo día, también jugará Tomás Barrios. El chillanejo competirá contra el trasandino Federico Coria, ubicado en la 136° plaza en el listado mundial.

En el caso de Alejandro Tabilo, el nacido en Chillán quedó libre en la primera ronda. Si Barrios supera al argentino, podría enfrentarse a Tabilo en un nuevo choque de chilenos. 

El millonario premio que entrega Santiago Open 2025 con cuatro chilenos en competencia

Los tenistas nacionales Nicolás Jarry, Christian Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios irán por la gloria en suelo chileno.

El Santiago Open 2025 entrega un premio total de 680 mil dólares, lo que se traduce en cerca de 642 millones de pesos. Quien alce el título, ganará 103 mil de la divisa norteamericana, unos 97 millones de la moneda nacional. 

El certamen que comienza este lunes no pilla en el mejor momento a las raquetas chilenas. Alejandro Tabilo viene de una mala racha desde hace varias semanas, donde ya perdió el puesto como el mejor tenista de Sudamérica ante Francisco Cerúndulo (26°).

Situación similar vive Nicolás Jarry, quien solo acumula un triunfo en lo que va de esta temporada 2025. 

Sin embargo, las raquetas nacionales esperar recuperar su nivel y confianza junto a su gente. 

 

Publicidad