Alexander Oroz podría salir de Colo-Colo cuando termine su contrato el 31 de diciembre.
"Estamos tristes, porque él quería seguir en Colo-Colo, él ama el club. Y nosotros también como familia, pero sabemos que el pago de Chile siempre ha sido así", expresó Andrés Oroz -su tío- en una conversación con As.
El ex de la Universidad de Chile no ve a su sobrino continuando en Macul para el 2026, por su poca actividad en otra campaña llena de lesiones. Es más, el extremo acaba de ser operado por cuatro desgarros tendomusculars en el bíceps femoral en el isquiotibial.
Pero, ¿por qué Oroz se lesiona tanto? Según su tío, "está el tema de que quiere triunfar y jugar en Colo-Colo. Y eso lleva una gran presión. Tiene una capacidad extraordinaria, es muy potente, muy rápido, y yo creo que por ahí pasa el tema: está con las ganas de hacerlo bien, pero algo no está haciendo bien".
Agregó, al respecto, que "es un tipo muy profesional, con mucha ambición y quiere ganarse el mundo. Pero a veces uno también comete errores cuando debe descansar como corresponde o llevar una buena alimentación".
Para hablar de su futuro, Andrés Oroz marcó -siempre en la misma entrevista- que "hace rato que Colo-Colo no hace las cosas bien con los jóvenes, con la gente que llega al primer equipo. Sabemos que termina contrato este año y que (renovar) va a ser difícil por la manera en que terminó, no se va a alcanzar a recuperar de aquí a fin de año".
Oroz está fuera de acción hasta el final de la temporada. Luego de debutar profesionalmente en 2021, jugó 4 cursos en el Cacique con 54 duelos y 9 goles.