FC Barcelona derrotó 3-2 el domingo al Real Madrid y conquistó su segunda Supercopa de España consecutiva, algo inédito hasta ahora desde que se disputa en formato torneo en Arabia Saudita.

Durante los festejos, las miradas se centraron en las gafas de Raphinha y Lamine Yamal, un ícono de la celebración del año pasado cuando el Barça también derrotó al elenco "merengue".

El extremo brasileño no esperó ni a recibir el trofeo de MVP para lucir las suyas. Según él mismo reconoció, era algo que tenía presente ante la suerte que les dio el año pasado.

"Me encantan, tenía que traerlas sí o sí por el resultado del año pasado, un poco de superstición", expresó Raphinha en conversación con Movistar+ luego de levantar la copa.

Por su parte, Lamine Yamal volvió a usar dos gafas, unas en los ojos y otras sobre la cabeza, aunque cambió de modelos.

Ahora bien, la pregunta que muchos se deben estar haciendo es: ¿Cuánto cuestan las gafas de Raphinha y Lamine Yamal?

¿Cuánto cuestan las gafas de Raphinha y Lamine Yamal?

El jugador de 18 años llevaba sobre la cabeza unas Prada Linea Rossa, valoradas en 290 euros, según publicó Sport este lunes. Es decir, hablamos de 302.055 pesos chilenos, de acuerdo con el cambio del Banco Central.

En el caso de los lentes que llevaba en los ojos, se trata de unos Oakley Masseter, según el medio español, que se pueden encontrar a partir de los 130 euros, unos 135 mil pesos chilenos.

Por su lado, Raphinha también lució unos Oakley, aunque en su caso sí fueron los mismos que en 2025, concretamente el modelo X-Metal XX 24k Gold and Carbon, con lentes Ruby Iridium que son bastante difíciles de encontrar a la venta, pues se trata de un modelo original que se empezó a comercializar en 1997, hasta mediados de la primera década de los 2000, detalló Sport.

Se trata de un modelo característico en Brasil, elaborados con estructura de titanio y una apariencia futurista que salió a la venta por 300 dólares. En la actualidad costarían más de 2.000 dólares y sólo de segunda mano, casi dos millones de pesos chilenos.

Las gafas de sol se han convertido en un elemento habitual en las celebraciones de cualquier deporte. Incluso, en nuestro país jugadores de Universidad de Chile festejaron con este accesorio el título de la Supercopa frente a Colo-Colo, el año pasado.

Publicidad