Titi García-Huidobro, la última pareja televisiva de Andrés Caniulef, dio a conocer el problema de salud que enfrentó el periodista, semanas antes de su muerte.

El pasado viernes 9 de enero se confirmó el deceso del comunicador, a sus 48 años, producto de un paro cardíaco que sufrió al interior de un departamento en la comuna de Santiago.

Este lunes se llevará a cabo su funeral a las 16 horas en el Parque Sendero de San Bernardo.

Andrés Caniulef se encontraba trabajando como animador del programa 'No es lo mismo' de Tevex, junto a Titi García Huidobro, quien entregó esta, hasta ahora, desconocida información.

Titi García-Huidobro revela problema de salud que sufrió Caniulef

En conversación con Primer Plano, la locutora describió al periodista como "un compañero maravilloso" y reconoció que "si bien trabajé poco con él, pocos meses, llegó al programa en septiembre de 2025, entablamos una amistad, como si a esta persona la conociera toda la vida".

"Un gallo súper generoso con sus compañeros; habíamos hecho un equipo maravilloso. Nos ha tocado el alma, fue muy sorpresivo lo que pasó", agregó.

Titi García-Huidobro aseguró que "dos semanas atrás me comentó que en un momento andando en auto, había tenido unas lucecitas en los ojos y que le había dado una presión en el pecho". 

"Yo le dije: 'Andrés, eso es muy peligroso. Estamos hablando de que o tienes la presión alta o tienes algo en tu corazón y tienes que ir a vértelo. Y me dijo: 'Sí, voy, voy", recordó la comunicadora.

Sobre los últimos días de Caniulef, la locutora señaló que "estaba tan inmerso en volver a la tele, en estar en su pega, en hacer un podcast. (Y llegar al Festival de Viña). No sé qué vamos a hacer ahora, pero teníamos proyectos de estar en el Festival como programa".

Publicidad