La Roja sigue siendo el colista absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas y es muy probable que se quede fuera de su tercer Mundial consecutivo.
Uno de los principales apuntados por el mal momento que vive la Selección Chilena es Pablo Milad, presidente de la ANFP. Mientras los hinchas cuentan los días para que finalice su periodo, hay un sorpresivo candidato que toma fuerza.
Se trata de César Villegas Mena, actual mandamás de Deportes Limache. En entrevista con AS Chile, el dirigente chileno reconoció su deseo de sustituir a Milad, quien termina su ciclo en noviembre de 2026.
“Uno puede estar dispuesto, pero necesita tener el apoyo del Consejo de Presidentes. A mí me encantaría poder llegar a liderar y gestionar el fútbol nacional. Me gustaría ser el presidente de la ANFP”, señaló de entrada.
En esa misma línea, comentó que “hace 20 años hice mi tesis la hice sobre las transformaciones de Corporación a Sociedades Anónimas Deportivas cuando en Chile no existía nada. Yo después la implementé cuando transformé a San Luis de Quillota. Ya lo he hablado con mi señora incluso, y ella me apoya en todo lo que sueño”.
Incluso, el presidente de los ‘Tomateros’ se animó a elegir al próximo DT de la Roja: “Para mí, la persona idónea y a la que me gustaría presentarle un proyecto serio y para un proceso, es Manuel Pellegrini. Me gustaría hablar con él y nutrirme de experiencia, porque es el técnico más exitoso de nuestro país”.
Finalmente, Cesar Villegas Mena aseguró que “a Pablo Milad le tengo bastante cariño como persona, pero a lo mejor en la parte dirigencial le faltó rodearse de gente más comprometida y hacer gestión. Para hacer eso, necesitas a las personas idóneas”.