Lo que materializó en cancha Magallanes lo ha ratificado el TAS este viernes: Santiago Morning desciende de categoría en el fútbol chileno, desde la Primera B a la Segunda División. Esto, tras la ratificación del fallo sobre el caso en el que los Microbuseros pedían de regreso los 9 puntos con los que comenzaron su campaña 2025.

De haber sido así, el Chago habría trepado hasta los 35 puntos, sumatoria con la que evitaban el desastre en el que termina su campaña por la decisión tomada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de "rechazar íntegramente la apelación".

El TAS, de esta manera, desde Lausanne confirma las medidas adoptadas por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tanto el 3 como el 28 de febrero.

La comunicación enviada por el Árbitro Único, Roberto Rodríguez, culmina con el detalle de los 2.000 francos suizos (casi 2 millones y medio de pesos) que debe pagarle Santiago Morning a la ANFP "en concepto de contribución a los costos de sus honorarios legales y otros costos incurridos en relación con los presentes procedimientos de arbitraje".

Con esto, termina la batalla entre Magallanes, Curicó, Santa Cruz, San Felipe y Temuco por saber quién terminaba peor colocado, pues Santiago Morning jugará en Segunda División el 2026, y su último choque -frente a San Luis- será por el honor.

TAS: Decisión definitiva del Caso Santiago Morning

Publicidad