Uno de los grandes retornos para la Liga de Primera 2026 será el de Jean Meneses. El extremo, que durante años fue seleccionado nacional y supo brillar en México, volverá a la máxima categoría del balompié chileno de la mano de Deportes Limache.
Previo a su llegada al cuadro 'Tomatero', el extremo tuvo un breve paso por Vasco da Gama, donde no logró mostrar sus dotes que le permitieron brillar en el fútbol mexicano.
Recientemente, reveló un dato que hasta el momento era desconocido: su paso por Brasil estuvo marcado por la estafa y amenazas de un presunto intermediario.
Así lo relató a La Tercera, donde indicó que su salida del Toluca se debió a su alto sueldo. Desde el club mexicano pretendían no reforzar a otro cuadro de la liga, por lo que apareció el interés de Vasco da Gama.
Para eso, se debía cerrar el fichaje sin la intervención de su representante, lo que fue aceptado por ambas partes.
"Estaba la oferta de Vasco. Pero la única traba era que me tenía que llevar otra persona, que no era mi representante. Me pidieron que no se metiera en la negociación por el tema comisión y todo eso", contó.
Amenazaron a Jean Meneses en Vasco da Gama
En la entrevista, contó que "a los dos meses de haber llegado a Río de Janeiro, me busca esta persona que me llevó y me dice: 'oye, ¿sabes qué? ahora te toca pagar una comisión'. Yo le dije: '¿comisión de qué? ¿de qué se trata esto?'. Era bastante dinero", recordó el extremo.
Ante esto, le consultó respecto a "¿Es qué parte del contrato sale?", lo que provocó la respuesta del intermediario: "Me dice: 'esa es mi forma de trabajar, hay personas que ayudaron para que esto se diera, tengo que responderles a ellos'".
"Yo le dije: 'nunca me lo dijiste'. Hablé con mi representante, viajó para Brasil para arreglar el tema", siguió el ex Universidad de Concepción.
En el cierre, confesó que sí le dieron un porcentaje al individuo, lo que provocó que recibieran amenazas.
"Hablamos con mi representante y le dimos un porcentaje para que el tipo se quedara tranquilo y no molestara. Recibió el dinero y me amenazó: 'te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible'. Yo le dije que hiciera lo que quisiera, que cuando llegara el tiempo hablaría", cerró Jean Meneses.