El mercado de fichajes de Colo Colo es uno de los que más expectativas ha generado este verano. Los albos quieren revalidar el título del Campeonato Nacional, ganar la Copa Chile y además sumar su segunda Copa Libertadores, todo en la conmemoración del 'Centenario' del club.
En las últimas horas se dio a conocer que los albos están a detalles de sumar a un exseleccionado nacional que actualmente jugaba en Europa y a quien repatriarán para que sea parte del plantel de Jorge Almirón.
Se trata de Tomás Alarcón, quien sería el gran tapado de la dirigencia de Blanco y Negro. El futbolista de 26 años no ha tenido la regularidad esperada en España y tiene entre sus planes volver al país para reencontrarse con su mejor nivel.
La condición que le pusieron a Colo Colo para cerrar el fichaje de Tomás Alarcón
Aunque los clubes ya habrían llegado a un acuerdo para concretar la operación, hay detalles que no se sabían. De acuerdo a la información de El Desmarque: "En el Cádiz están pendientes de que se redacten los contratos con las condiciones pactadas antes de dar luz verde", empiezan señalando.
Para luego aclarar que "entre los clubes se está hablando de un porcentaje que ha pedido el Cádiz de una futura venta. El club gaditano solo aceptará su marcha a Colo Colo si se incluye esa cláusula para optar a unos posibles ingresos futuros".
En caso de que esta condición sea aceptada, el futbolista chileno será presentado inmediatamente como refuerzo de Colo Colo. Tomás Alarcón se sumaría a las incorporaciones de Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, mientras se definen las situaciones de Víctor Felipe Méndez y Sebastián Vegas.